Nuevo canal de podcasts corporativos de Arval

Octubre 2022/

Arval España, compañía especializada en movilidad y renting de vehículos de servicio completo para grandes empresas, pymes, autónomos y particulares, ha puesto en marcha un canal de podcasts corporativos que están siendo producidos por AllPodcast en asociación con Roger Iniciativas Audiovisuales.

Los podcasts, que llevan por título “Arval te cuenta en… # Beyonders PODCAST”, han sido estructurados siguiendo el modelo tradicional de entrevista radiofónica y están conducidos por Javier Reyero, conocido periodista, docente y conferenciante. Reyero mantiene una serie de charlas con diferentes expertos de Arval en un tono conversacional dinámico y afable que permite a los oyentes conectarse fácilmente con el tema a analizar y que estimula su interés y atención.

La primera serie de podcasts, compuesta por ocho episodios, aborda aspectos fundamentales para el sector vinculados con las soluciones integrales para la administración de flotas y la optimización de la movilidad y con los retos, tecnologías e ideas innovadoras de futuro.

Entre las temáticas tratadas destacan las claves de la nueva movilidad en el actual entorno de transición energética y las fórmulas de Arval para fomentar métodos alternativos de movilidad adecuados a las exigencias de la sostenibilidad medioambiental. También se incluyen contenidos relacionados con el compromiso de la compañía por fomentar la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades o las estrategias para la adecuada gestión del talento y de las opciones profesionales para sus 850 empleados en toda España.

Según comenta Manuel Orejas, director de Retail, Marketing y Movilidad de Arval España: “Nuestro espíritu siempre ha sido compartir todo lo que sabemos, compartir nuestra empresa. La idea es esa: difundir aspectos como sostenibilidad, flexibilidad dentro de las cuotas, movilidad y movilidad sostenible, etcétera… Y compartir nuestra experiencia en estos campos con todos lo que nos quieran escuchar y disfruten escuchándonos”.

Como experto en Comunicación, Manuel Orejas considera que el formato podcast ofrece innumerables ventajas para la Comunicación Corporativa: “Un podcast queda para siempre. Y eso es algo muy importante, porque muchas veces perdemos la memoria histórica de lo que oímos. Sin embargo, en un podcast queda reflejado y lo puedes recuperar cuando quieras. Por otro lado, tienes la comodidad de poder escucharlo en tu mejor momento. Por ejemplo, en mi caso, es el coche. Ya sé que esto queda muy corporativo, pero es verdad. Escucho mucho podcast en el coche porque me puedo concentrar en lo que me están contando, porque si es necesario lo puedo parar, porque mientras lo oigo puedo atender otras cosas…”.