AllPodcast candidato a los Ondas por tercera vez

Una vez más, un proyecto producido por AllPodcast ha sido admitido como candidato a los Premios Ondas Globales del Podcast. En esta ocasión el trabajo seleccionado fue “Reflexión diaria sobre la Palabra de Dios”, un podcast de predicación de la Orden religiosa de los Dominicos de España que es utilizado a diario por miles de personas de habla hispana alrededor de todo el mundo para rezar, meditar y estudiar o para preparar homilías, oraciones y catequesis. El podcast ha competido dentro de las categorías de “Mejor Branded Podcasts” y “Mejor Podcast Narrativo de No Ficción”.

Otras creaciones de AllPodcast nominadas en anteriores ediciones fueron “Un día en el Centro de Refugiados de El Solaruco”, un emotivo programa desarrollado para Banco Santander que recoge la experiencia de los asilados ucranianos que fueron acogidos por la entidad bancaria, y el capítulo dedicado a Luis Aragonés de la serie “Leyendas del Atlético de Madrid”, un ciclo diseñado en exclusiva para Podimo España.

Los Ondas Globales del Podcast, organizados por PRISA Audio y Cadena Ser, celebran ya su tercera edición, cuyo patrocinador principal es Podimo, la plataforma de podcast y audiolibros líder en Europa y Latinoamérica. Este año han concurrido al certamen 1.252 candidaturas procedentes de 19 países de Europa, América y Asia, unos datos que reflejan un aumento del 40% en la participación respecto a la primera convocatoria y que consolidan a estos galardones como uno de los principales reconocimientos del sector.

El podcast “Reflexión diaria sobre la Palabra de Dios” es una apuesta decidida de los Dominicos de España por proporcionar una predicación actual y de calidad mediante la emisión de podcasts diarios con la lectura del Evangelio complementada con comentarios y reflexiones escritos por monjas, hermanas, laicos, miembros de las fraternidades sacerdotales y frailes de la familia Dominicana.

Los Dominicos llevan desde 1995 difundiendo por Internet la Palabra de Dios. Desde 2019 AllPodcast se encarga de la adecuación de los textos al formato audio, la narración con experimentados locutores profesionales y la edición técnica.

Este servicio se ofrece de forma gratuita en Ivoox, con 7.500 descargas mensuales, SoundCloud, con 4.500 escuchas diarias, y YouTube, con 4.800 visualizaciones al mes. También se puede escuchar desde las redes sociales Facebook y Twitter de los Dominicos, su canal de WhastApp y desde la página web dominicos.org.