Tipos de podcasts

Producimos podcasts totalmente a medida utilizando diferentes fórmulas comunicativas
cuyo objetivo estratégico es informar y formar mediante soluciones dinámicas y amenas.

NARRADOS POR UN LOCUTOR PROFESIONAL

Suministramos locuciones profesionales tanto para la narración del podcast como para cabeceras o cualquier otro elemento necesario. Puede seleccionar directamente en nuestro Banco de Voces la voz más apropiada para su proyecto de podcast o convocar un casting con diversas muestras. La narración profesional garantiza una voz nítida, una entonación adecuada y una excelente pronunciación que desempeñan una función determinante para la comprensión y la interpretación del discurso por parte de la audiencia.

NARRADOS POR UN EXPERTO

Los podcasts narrados por un ponente experto en la materia que se aborda contribuyen a transmitir al receptor sensaciones de cercanía y confianza. Estas cualidades convierten al podcast en más emocional y memorable para el oyente y, como consecuencia, se asegura una elevada retención y absorción del conocimiento. Para la ejecución en modo remoto nuestro avanzado sistema de grabación, tanto IP (Internet Protocol) como telefónico, nos permite proporcionar una calidad de Audio HD (High Definition) o de Alta Resolución. En todo momento, nuestros técnicos asesoran al ponente.

EN FORMATO DE ENTREVISTA

Son podcasts estructurados siguiendo el modelo tradicional de una entrevista radiofónica. Esta puesta en escena cimentada sobre el diálogo es de gran riqueza expresiva. Además, el tono conversacional, ligero y acogedor, permite a los oyentes conectarse fácilmente con el tema central a tratar y ayuda a incrementar su interés y atención. Para la figura del entrevistador o moderador de tertulias y debates ofrecemos la posibilidad de contar con algunos profesionales destacados del mundo de los Medios de Comunicación.

EN FORMATO DE TERTULIA

Son podcasts conducidos por un presentador (profesional o no) en los que participan diversos intervinientes. Basada en el clásico género de tertulia radiofónica, esta fórmula de coloquio informal tiene una estética ágil y natural que aporta un alto rango de análisis y valoración de los contenidos en un escenario de espontaneidad. Podemos incluir hasta 10 invitados garantizando condiciones de sonido óptimas para todos, incluso si se conectan desde distintos puntos geográficos.

RESÚMENES DE NOTICIAS

Estos podcasts recogen pequeños bloques de noticias destacadas, novedades, comunicados o anuncios de eventos. Son piezas de corta duración narrados por locutores profesionales y difundidos con una periodicidad frecuente. Son similares a los boletines de la radio convencional. Gracias a su ritmo ágil y a su lenguaje conciso y sencillo son una opción idónea para transmitir contenidos y un elemento que ayuda al oyente a seguir la evolución de la actualidad informativa de su sector.