Un webinar para aprender a desenvolverse en el entorno de los podcasts corporativos

AllPodcast pone a disposición de sus clientes un webinar que proporciona a las empresas una excelente herramienta para ayudar a su personal a desenvolverse eficazmente en el entorno de los podcasts corporativos.

Se trata de un seminario web en vivo impartido por expertos en podcasting del equipo de AllPodcast con práctica acreditada en el ámbito académico, ya que han formado parte del profesorado de diversos organismos, como Atresmedia Formación o la Bussines & Marketing School ESIC, donde han intervenido como docentes en cursos monográficos y másters especializados en comunicación audiovisual.

Esta propuesta pedagógica es muy dinámica e interactiva y ha sido diseñada como una iniciación al mundo del podcast. El completo temario, estructurado en varias unidades didácticas, permite conocer conceptos básicos sobre la realización y edición de podcasts, los tipos de podcasts más comunes, los requerimientos técnicos elementales o el equipamiento indispensable. El taller incorpora apartados que facilitan claves para la elección y preparación de los escenarios de grabación y trucos y consejos para mejorar la ejecución vocal. Incluye también procedimientos para identificar objetivos, definir temáticas, preparar guiones, tratar contenidos y seleccionar cabeceras y sintonías. En otras secciones se abordan las estrategias y métodos de difusión y la relación con las audiencias. Todo ello con el feedback constante de los formadores.

AllPodcast ya ha desarrollado numerosos webinars, con sesiones únicas intensivas o subdivididos en varios ciclos, para grupos reducidos, de un máximo de entre seis y diez participantes. No obstante, la duración del curso, los módulos, el número de asistentes y cualquier otra faceta del programa formativo se pueden modificar para adaptarlos a las necesidades de cada empresa.

Este seminario es una magnífica oportunidad para adquirir conocimientos esenciales sobre el podcasting con el objetivo de aprovechar al máximo las potencialidades que brinda este exitoso formato de audio, que cada vez está más implantado en el ecosistema de la comunicación empresarial y el marketing digital.

Con esta oferta educativa, AllPodcast incorpora un nuevo producto a su servicio de recursos formativos online, que consta también de un curso virtual dirigido a incrementar las capacidades de comunicación en el ámbito profesional.